• slider 1
  • estudioshormonales

Condiciones: RENINA ESTIMULADA (en actividad)

Sigla:  
Nombre: RENINA ESTIMULADA (en actividad)
Técnica: Radioinmunoanálisis (RIA)
Muestra: Plasma con EDTA
Condiciones para la toma de la muestra:

Realizar dieta previa según indicaciones (ver dieta adjunta en Anexo VII). Realizar la prueba en la mañana. Después de 2 horas de actividad, de pie o caminando (pueden realizarse fuera del laboratorio), sentar al paciente entre 5 y 15 minutos y extraer la muestra de 8 cc de sangre en tubo con EDTA.

Si las condiciones del paciente no le permiten estar en actividad durante 2 horas, se extrae la muestra en el momento que así lo requiera el estado físico del paciente, pero que preferiblemente no sea menor a 1 hora, para que el estímulo sea efectivo.

Centrifugar la muestra inmediatamente a su extracción entre 7º C a 8º C y almacenar el plasma inmediatamente en freezer a -20º C hasta el momento de su envío. Enviar la muestra identificada como “estimulada” al laboratorio en conservadora con refrigerante. Si no es posible enviar la muestra en el mismo día, conservarla en freezer a -20º C y enviar sin descongelar.

Nota: No utilice heparina como anticoagulante, ya que interfiere en la generación de angiotensina I. No enviar muestras hemolizadas.

Conservación: Congelar el plasma de inmediato a -20º C.
Almacenamiento: Durante 1 meses congelada a -20º C

Dirección:

Av. Gral. Garibaldi 2229
Montevideo - Uruguay (11800)

Teléfonos:

2203 3294 / 2208 5976
Fax: interno 15