• slider 1
  • estudioshormonales

Condiciones: HGH BASAL Y DOBLE ESTIMULO ARGININA + CLONIDINA

Sigla:
Nombre:

HGH BASAL Y DOBLE ESTIMULO ARGININA + CLONIDINA

Técnica: Quimioluminiscencia (QL)
Muestra: Suero
Condiciones para la toma de la muestra:

Realizar ayuno nocturno normal con un máximo de 8 horas y un mínimo de 4 horas, pudiendo beber agua normalmente.

Previo a la extracción mantener reposo de 20 minutos, luego extraer la primera muestra basal de 5 cc de sangre en tubo seco. Centrifugar y almacenar el suero en frío. Luego se administra la dosis de Clorhidrato de Arginina al 10% I/V (0.5 gramos por kilo de peso), sin sobrepasar los 30 grs. La dosis debe administrase en 30 minutos.

Posteriormente, realizar las extracciones a lo 15, 30, 45, 60 minutos post Arginina. Centrifugar y almacenar las muestras en las mismas condiciones que la primera e identificar cada muestra: basal y las demás con los minutos de extracción, según corresponda.

A los 60 minutos del inicio de la prueba se administra la Clonidina:

• En niños mayores de 10 años, administrar Clonidina (Normopresin) vía oral en la dosis de 120 mcg por metro cuadrado de superficie corporal. No sobrepasar los 150 mcg (un comprimido).

• En niños menores de 10 años, la dosis es de 75 mcg por metro cuadrado de superficie corporal. El estudio se realiza en niños/as cuyo peso sea superior a 13 kilos.

Luego, hacer las extracciones a los 30, 60, 90 y 120 minutos de la administración de la Clonidina. Centrifugar y almacenar el suero en las mismas condiciones que la primera muestra e identificar cada muestra: basal y demás extracciones con sus minutos, según corresponda.

Enviar las muestras al laboratorio en conservadora con refrigerante. Si no es posible enviar las muestras dentro de las 24 horas posteriores a la extracción, las mismas se congelan en freezer a -20º C y se envían posteriormente con refrigerante. Por aclaraciones consultar al Laboratorio.

Nota: Esta prueba no puede realizarse en personas con insuficiencia hepática o renal, trastornos metabólicos (diarreas, deshidratación), o altamente alérgicos. Se debe suspender la Ritalina 24 horas antes de realizarse el estudio, si toma esta medicación (por la Clonidina). Puede provocar náuseas e irritación en la zona de infusión.

Conservación: Durante 8 horas refrigerada entre 2º y 8º C
Almacenamiento: Durante 2 meses congelada a -20º C

Dirección:

Av. Gral. Garibaldi 2229
Montevideo - Uruguay (11800)

Teléfonos:

2203 3294 / 2208 5976
Fax: interno 15