• slider 1
  • estudioshormonales

Condiciones: HGH PRIMING/CLONIDINA

Sigla:
Nombre: HGH PRIMING / CLONIDINA
Técnica: Quimioluminiscencia (QL)
Muestra: Suero
Condiciones para la toma de la muestra:

Realizar previamente un pre tratamiento (Priming) durante los 3 días previos al inicio de la prueba con Valerato de Estradiol en las siguientes dosis, según corresponda:

  • En menores de 30 Kg de peso administrar 1 mg vía oral por día.
  • En mayores de 30 Kg de peso administrar 2 mg vía oral por día.

Se aconseja administrar la medicación en la noche, antes del descanso nocturno.

Realizar ayuno nocturno normal con un máximo de 8 horas y un mínimo de 4 horas, pudiendo beber agua normalmente. Previo a la extracción mantener reposo de 20 minutos, luego extraer la primera muestra de 5 cc de sangre en tubo seco. Centrifugar y almacenar el suero en frío.

  • En niños mayores de 10 años, administrar Clonidina (Normopresin) vía oral en la dosis de 120 mcg por metro cuadrado de superficie corporal. No sobrepasar los 150 mcg (un comprimido).
  • En niños menores de 10 años, la dosis es de 75 mcg por metro cuadrado de superficie corporal. El estudio se realiza en niños/as cuyo peso sea superior a 13 kilos.

Luego, hacer las extracciones a los 30, 60, 90 y 120 minutos de la administración de la Clonidina. Centrifugar y almacenar el suero en las mismas condiciones que la primera muestra e identificar cada muestra: basal y demás extracciones con los minutos, según corresponda.

Si no es posible enviar las muestras dentro de las 24 horas posteriores a la extracción, las mismas se congelan en freezer a -20º C y se envían posteriormente con refrigerante. Por aclaraciones consultar al Laboratorio.

Nota: Se debe suspender la Ritalina 24 horas antes de realizarse el estudio, si toma esta medicación.

Conservación: Durante 8 horas refrigerada entre 2º y 8º C
Almacenamiento: Durante 2 meses congelada a -20º C

Dirección:

Av. Gral. Garibaldi 2229
Montevideo - Uruguay (11800)

Teléfonos:

2203 3294 / 2208 5976
Fax: interno 15