• slider 1
  • estudioshormonales

Condiciones: METANEFRINAS FRACCIONADAS EN ORINA

Sigla:
Nombre: METANEFRINAS FRACCIONADAS EN ORINA
Técnica: Radioinmunoanálisis (RIA)
Muestra: Orina de 24 horas
Condiciones para la toma de la muestra:

METANEFRINAS FRACCIONADAS EN ORINA (Metanefrinas y Normetanefrinas)

Realizar dieta previa según indicaciones (ver dieta adjunta en Anexo VI). Recolectar orina de 24 horas y mantenerla en la heladera (sin congelar). Registrar la diuresis total de las 24 horas. Enviar al laboratorio una muestra de 50 cc del total de la orina en conservadora con refrigerante, informando la diuresis.

La conservación de las Metanefrinas Fraccionadas es óptima cuando se recoge sobre ácido clorhídrico. Dado que este ácido es altamente peligroso, el acondicionamiento de la muestra se realiza en el laboratorio. Para esto, solicitamos que luego de terminar la recolección de la orina de 24hs, se transporte la misma hasta el laboratorio en la mañana.

Si el paciente se encuentra en otro Departamento y la orina pasa varias horas sin ser acondicionada, lo más probable es que las Metanefrinas Fraccionadas se degraden. Por lo cual, es necesario que el laboratorio que deriva la muestra, realice el agregado de 10 ml de ácido clorhídrico 6N por cada litro de orina, para la correcta conservación de las Metanefrinas Fraccionadas.

Por tratarse de un ácido altamente corrosivo y con la finalidad de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la salud de personas, el laboratorio no realiza el envío ni el traslado del mismo. En tal sentido, corresponde que el laboratorio derivante adquiera el ácido clorhídrico con su proveedor de confianza y prepare la solución para agregar a la orina.

Conservación: Durante 24 horas refrigerada entre 2º y 8º C
Almacenamiento: Durante 6 meses congelada a -20º C, con ajuste de pH con ácido clorhídrico concentrado.

Dirección:

Av. Gral. Garibaldi 2229
Montevideo - Uruguay (11800)

Teléfonos:

2203 3294 / 2208 5976
Fax: interno 15